Opinión | En territorio comanche

La opinión sobre el nuevo entrenador del Oviedo: Del anuncio a lo Obama al comandante Calleja

Sobre el nuevo técnico del Oviedo y la espera de la intrahistoria de su fichaje

Javi Calleja

Javi Calleja / Superdeporte

Javi Calleja tiene ganas de estar entre la tropa azul, pisar el Tartiere y conocer de primera mano lo que seguramente le habrán contado los de este lado del Potomac y los que, por circunstancias del destino, viven más allá de Finisterre. El Oviedo ya tiene entrenador tras esos días extraños que, amiguinas y amiguinos, nos han encontrado y nos han perseguido, que cantaban en la Edad de Piedra "The Doors".

Se ha acabado la búsqueda del comandante general que deberá ser de todos los ejércitos azules los dos próximos años. Es más que probable que los que saben de esto nos cuenten estos días eso que ahora está tan de moda, la intrahistoria y tal y cual de cómo se ha gestado la búsqueda del tercer entrenador de la era Pachuca (el Almirante Cervera, cuya renovación fue anunciada en modo Obama; Carrión, y ahora el ex del Levante, entre otros).

Queda en manos de los expertos en la lectura de los posos del té, ya sea verde, rojo o blanco, la explicación de la "moviduni" que arrancó con aquella reunión del patrón con el ahora técnico de Las Palmas en el hotel ovetense que está frente la comisaría de Gil de Jaz. Pero eso ya es pasado. Ahora el presente y el futuro es Calleja, del que dicen los expertos que siempre hace un buen primer año. Así que vayan acumulando botellitas de Freixenet, que luego ocurre lo de la oferta y la demanda.

Por lo demás, todos con las banderitas de Esssspaaaññaaaaa preparadas, no vaya a ser que los muchachos de De la Fuente nos den otro susto y haya algo que celebrar. No sería mala cosa para ir devorando el verano, ¿oyisti, güey?

Suscríbete para seguir leyendo