Opinión | En territorio comanche
La opinión sobre el Sporting y el Oviedo: La jornada de lo menos importante
Sobre las quejas porque se disputara la Liga en mitad del drama de la dana

Aficionados rojiblancos en El Molinón durante el Sporting-Cádiz / Ángel González
Lo menos importante, como casi siempre que Tebas y sus muchachos andan metidos por el medio, se impuso otra vez a la dura realidad y a lo que la luz de la razón recomendaba: dejar para otro momento el "fúrgol". Así lo demandaron entrenadores, futbolistas... La explicación de LaLiga, basada en la pasta, pero esta vez con un fondo solidario (je, je, je): jugarse con la tragedia de la dana todavía caliente permitirá una mayor recogida de alimentos y dinero prevista en muchos campos de España. ¿Aceptamos pulpo como animal de compañía? Ustedes verán.
Así que el Sporting saltó al césped de El Molinón con el objetivo de lograr su quinta victoria en casa. Prueba superada. Los de Albés ya rozan los puestos de ascenso directo, algo anecdótico a estas alturas y más tras lo sucedido años atrás en la casa rojiblanca. El que sigue a pico y pala es Campuzano, que siendo uno de los jugadores de la plantilla con menos minutos ya es el "pichichi" del equipo con cuatro goles, superando a Dubasin. Por lo demás, habrá obras en El Molinón para evitar que cualquier día el cielo se desplome sobre las cabezas de los que por allí estén o pasen. Parece ser, según los que saben de esto, que el anuncio de los trabajos por parte del municipio produjo ardor de estómago entre los que mandan en el club. Sigue la guerra fría.
Mientras, a 28 kilómetros se busca la fórmula para acabar con la minicrisis provocada por la derrota en Cádiz en Liga y en Ávila en Copa a costa del Burgos de Michu y Borja Sánchez. El que otrora fuera el "Mago" de El Requexón podrá jugar, ya que no hay "cláusula del miedo". A ver si juega y si lo hace a ver si luce o sigue entre grises como en su última etapa de azul. Todo es posible en esta Liga, incluso dar la espalda a la masacre, ¿oyisti, güey?
Suscríbete para seguir leyendo
- La Seguridad Social avisa a los pensionistas: el pago cambia este mes y ya no será como en enero
- Atención conductores: uno de los túneles de la Autovía del Cantábrico en el Oriente quedará cerrado hasta finales de abril
- Muface ya es atractiva: estas son las otras aseguradoras que estudian los pliegos del nuevo concierto
- Esperpéntico suceso en Avilés: denuncian a una madre por vejar a su hijo, menor, en un bar
- Vuelve Fer: de luchar contra el cáncer y estar a punto de conseguir el bote de Pasapalabra a triunfar en el concurso más difícil de La 2
- En Amazon surgió el amor: así se enamoraron tres parejas que trabajan en el centro de Siero
- Detenida una pareja en Oviedo por tráfico de drogas en una operación en la que participaba una mujer de 87 años que se movía con andador
- Aumentan los accidentes con animales en Asturias: estos son los nueve puntos negros