Opinión | En territorio comanche

La opinión sobre el Sporting y el Oviedo: No todo van a ser finos estilistas

Sobre la necesidad de tener una buena defensa además de buen fútbol

Aficionados de rojiblancos en El Molinón minutos antes del inicio de Sporting-Granada

Aficionados de rojiblancos en El Molinón minutos antes del inicio de Sporting-Granada / Ángel González

Noche de esas de las de antes en El Molinón. Olor a las bengalas del recibimiento al equipo, ansiedad por sumar otra victoria en casa, aguantar el ritmo del infalible Racing de José Alberto y seguir una semana más en puestos de ascenso directo. Todo pudo ser y al final se quedó en nada. Derrota ante uno de los favoritos para el ascenso como es el Granada, con equipo y presupuesto para dar muchos sustos. El Sporting tuvo en su mano sumar un punto gracias al enorme cabezazo de Otero tras la enésima asistencia de Dubasin.

El Pingüino, cuentan los que dominan el asunto de las estadísticas y el big data, ya ha participado de manera directa en nueve goles de los de Albés. Pero el muchacho no puede hacerlo todo. Y menos, arreglar los errores individuales defensivos, que marcaron para mal los destinos del Sporting en el partido, con VAR mediante. Despejes bastante mejorables o patadas al aire facilitaron las cosas a los visitantes. Con todo, y en el arreón clásico de los últimos minutos, los rojiblancos, espoleados por más de 22.000 espectadores, trataron de salvar un punto, pero...

Mientras, a 28 kilómetros esperan por un Tenerife que ha comenzado a ver cierta luz tras la llegada de Mel al banquillo canario hace ya unas cuantas jornadas. Calleja tendrá que hacer filigranas para montar una defensa de garantías ante las bajas. Toca tirar de la cantera, que para algo está, a la espera de que Pachuca traiga un zaguero en el mercado de invierno, que el "fúrgol" también es defender y no todos van a ser jugadores finos y estilistas, ¿oyisti, güey?

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents