Opinión | EN TERRITORIO COMANCHE

Oviedo y Sporting, ante el mercado invernal: El trae y saca, el saca y trae, se calienta

La fiesta del intercambio de cromos, del trae y saca, del saca y trae, se calienta en la madreñina "furgolística"

Asturias, ante el derbi del día 11 de enero.

Asturias, ante el derbi del día 11 de enero. / LNE

La fiesta del intercambio de cromos, del trae y saca, del saca y trae, se calienta en la madreñina "furgolística". El Sporting sabe lo que quiere y lo que tiene, que son telarañas en la caja de caudales del límite salarial, por lo que habrá de andar con tiento a la hora de incorporar nuevas caras al álbum de cromos. Cuando se está escaso de efectivo suele tocar esperar a que el objeto de deseo vea pasar los días, siga sin destino y comience a desesperarse. Son ya varios los nombres que han trascendido y que se han vinculado a los rojiblancos: que si un chaval de la UD Las Palmas, que si un león de Lezama…

Queda mucho rollo de película hasta que lleguemos a ver los créditos, así que ante todo mucha calma. Y a todas estas, la bolsa, el mercado del balón, lo que viene siendo el Wall Street de la pelotita, nos dice que la actual plantilla del Sporting vale como cinco millones menos que la de la temporada pasada, donde estaban, por ejemplo, Roque Mesa o Christian Rivera, que, a la hora de escribir estas líneas, siguen a la espera de nuevo destino.

Mientras, en la otra orilla del Potomac, la que está a 28 kilómetros, parece que la máquina de imprimir billetes volverá a ponerse a funcionar a lo largo de estas semanas. Suena De la Hoz para reforzar la medular y/o el centro de la zaga del Oviedo. Ya saben, veteranía polifuncional para el equipo de Javi Calleja. Tampoco se descarta el fichaje de un lateral para cerrar definitivamente una plantilla que quiere subir por la vía rápida.

Pero, ya saben, amiguinas y amiguinos, antes de entrar hay que dejar salir, por lo que en la casa azul tendrá que haber bajas en forma de cesiones, rescisiones de contrato o lo que se tercie. En la rampa de lanzamiento hacia otros mundos están los ya conocidos Carlos Dotor y Masca. El primero, cedido por el Celta, es una de las grandes decepciones de este curso y no parece que los del Tartiere le vayan a dar una segunda oportunidad. Lo dicho, trae, saca, saca, trae... ¿oyisti, güey? n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents