01 de abril de 2008
01.04.2008

Dimite el secretario de Vivienda por un escándalo de corrupción

01.04.2008 | 02:00

Washington, E. P.


El secretario estadounidense de Vivienda y Desarrollo Urbano, Alphonso Jackson, presentó ayer su dimisión, que se hará efectiva el próximo 18 de abril, en medio de las investigaciones de que es objeto por corrupción.


Jackson había sido muy criticado por varios miembros del Congreso, molestos porque el secretario se negaba a responder adecuadamente a las acusaciones. De momento, no se baraja ningún nombre como posible sustituto de Jackson, amigo personal del presidente estadounidense, George W. Bush.


El secretario ha sido acusado en una demanda de vengarse de funcionarios del sector inmobiliario en Filadelfia por impedir un acuerdo de tierras con uno de los amigos de Jackson. Por otro lado, el FBI está investigando las informaciones que apuntan a que podría haber otorgado un contrato del Gobierno federal a un compañero de golf de Carolina del Sur.


No obstante, Jackson, que llegó al cargo hace cuatro años, niega haber hecho nada incorrecto y la Casa Blanca lleva meses diciendo que Bush aún confía en él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35