La compañía Arcelor-Mittal ha llevado a cabo una reestructuración de su junta directiva. El gigante siderúrgico, que en Asturias controla varias plantas en Gijón y Avilés, ha incorporado tres nuevos miembros a su dirección general y ha reorientado el trabajo de los actuales. Gonzalo Urquijo, el único español en la cúpula directiva de la multinacional, dejará de ser el responsable de productos transformados, y la empresa le ha encomendado la tarea de pilotar el área de negocio en China. El español seguirá encargándose de la división de productos largos.

Los tres nuevos miembros del la dirección general del grupo son Sudhir Maheshwari, Christophe Cornier y Davinder Chugh. De esta forma, la composición de la cúpula directiva se amplía a siete miembros, incluido su presidente, Lakshmi Mittal. El magnate indio aseguró ayer que «estas incorporaciones reflejan el crecimiento del tamaño, el alcance y las ambiciones del grupo». Los cambios se producen tras la jubilación del directivo Malay Mukherejee.

Además, CC OO ha llamado a la huelga, para el próximo día 6 de mayo, a las plantillas de los altos hornos de Veriña (Gijón). Fuentes del sindicato afirmaron que el paro viene motivado por «la falta de personal» en los turnos de producción y mantenimiento. La plantilla de esas instalaciones está formada por 270 empleados. Fuentes de Arcelor Mittal en Asturias informaron ayer de que la empresa ya está negociando para tratar de llegar a un acuerdo con CC OO.