Oviedo

Un premio para el fomento del estudio del derecho de la empresa. Ése es el objetivo del segundo galardón convocado por el despacho de abogados Gutiérrez de la Roza, con sede en Oviedo y Madrid y especializado en las necesidades de la empresa. El premio, que lleva el nombre de José María Cervelló, abogado del Estado y pionero en España en el desarrollo de la abogacía internacional, tiene una peculiaridad, pues además de galardonar al mejor trabajo presentado también destina una cuantía importante para el programa de becas que desarrolla el Instituto de Empresa Law School, con el que se incentiva a los mejores expedientes.

El premio tiene una dotación de 36.000 euros, de los que 10.000 se entregarán al trabajo premiado; 20.000, al programa de becas de la Law School, y dos accésits de 3.000 euros. El tema del trabajo es «El reto de la independencia en el gobierno de las sociedades. ¿Son posibles los consejeros independientes?» y el plazo de presentación termina el 30 de este mes. Los trabajos tendrán una extensión mínima de 50 folios. La entrega será en julio en la IE Law School.

El tema de esta segunda convocatoria supone, para los organizadores del galardón, un reto para los profesionales, puesto que «aún hay aspectos sin regular». En la primera edición, el tema del concurso fueron las opas, y el galardón fue a parar a manos del abogado asturiano Daniel Rodríguez de Villa.

El tema

«El reto de la independencia en el gobierno de las sociedades»

El plazo

La presentación de trabajos, con una extensión mínima de 50 folios, finaliza el próximo día 30.

La dotación

El autor del trabajo premiado recibirá 10.000 euros y se concederán dos accésits de 3.000 euros cada uno.