05 de mayo de 2008
05.05.2008
 

Los asalariados con dos pagadores pueden recibir por error 800 euros con el «cheque» del IRPF

05.05.2008 | 04:24

Los trabajadores con dos pagadores (que reciben rentas de dos empresas) podrían percibir por error hasta el doble de los 400 euros que devolverá el Gobierno a los contribuyentes de impuesto sobre la renta (IRPF), según un informe elaborado por los abogados del área fiscal de Datadiar al que tuvo acceso «Europa Press». Los abogados explican que cada uno de los pagadores aplicará en las retenciones de sus trabajadores la deducción de 400 euros, el llamado «cheque fiscal», razón por la que estos empleados pueden llegar a recibir unos 800 euros en total, con lo que, en estos casos, tendrán que regularizar los importes netos recibidos en sus nóminas en la liquidación anual del IRPF. En concreto, estos trabajadores, a la hora de confeccionar su declaración del IRPF para el 2008, aplicarán la deducción de 400 euros en su cuota líquida total, pero las regularizaciones de sus retenciones se habrán realizado por un importe de 800 euros, por lo que, al final, tendrán que devolver los anticipos realizados en exceso.

El 31 por ciento de los viajes adquiridos en España en lo que va de año se ha realizado través de internet, una tendencia que irá en aumento, según los expertos, y que convertirá a la red en el canal más empleado a partir de 2010. Así lo ha explicado a «Efe» el director de la división de turismo de Google España, Javier González-Soria, quien ha visitado esta semana Palma de Mallorca para reunirse con diversos representantes del sector turístico balear. Según sus datos, actualmente la venta de viajes por internet supera a la presencial en Estados Unidos, una tendencia que se repite, aunque en menor medida, en el Reino Unido, donde la adquisición de billetes «on line» se sitúa en torno al 40 por ciento. El directivo ha destacado que el impacto de internet, que ha generado un cambio radical en los hábitos de consumo de los viajeros, ya ha sido aprovechado por la mayoría de las grandes empresas del sector turístico de España y del resto del mundo. González-Soria ha incidido en el «enorme impacto» que tienen los anuncios y las promociones de turismo «on line».

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