Oviedo

Los transportistas de mercancías por carretera decidirán hoy, sábado, en asamblea qué medidas van a tomar para resolver la «grave crisis» por la que pasa el sector a causa del encarecimiento del precio del gasóleo.

El salón principal de actos de la sede en Oviedo de UGT será el escenario de la asamblea de los transportistas integrados en la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA). En esta reunión se debatirán las acciones que estos empresarios autónomos van a desarrollar para conseguir una subida de las tarifas y así compensar el aumento de los precios del combustible de tal manera que dejen de trabajar por debajo de costes.

José Fernández, presidente de UITA, denuncia «la falta de soluciones para la incesante subida del carburante», así como «la falta de respuesta por la Administración y las empresas cargadoras a la necesidad de subir las tarifas y el grave deterioro del sector que amenaza la supervivencia de muchos puestos de trabajo». El máximo responsable de esta unión de transportistas considera que los asociados «ante este silencio a sus reivindicaciones se plantean adoptar medidas».