25 de mayo de 2008
25.05.2008
Bertino Velasco
Presidente de la sociedad agraria de transformación Central Lechera Asturiana (Clas)
 

«Si gana el "sí", el plan se legitima, aunque no obtenga la mayoría que exigen los estatutos»

«El proyecto soluciona los problemas legales y da libertad al socio para que haga lo que quiera con lo que es suyo»

25.05.2008 | 02:00
Bertino Velasco, en la sede de Central Lechera Asturiana y Capsa.

Oviedo, Javier CUARTAS


Bertino Velasco, presidente de Central Lechera Asturiana (Clas) confía en que la asamblea del día 6 apruebe su proyecto de reforma societaria. A su juicio, si gana el «sí» con holgura, el plan estará legitimado aunque no se alcancen las mayorías reforzadas que exigen los estatutos. El plan, afirma, solucionará todos los problemas y dará libertad al socio. Asevera que nadie ha presentado ninguna alternativa a su diseño y que quienes se oponen nunca han argumentado por qué lo rechazan,


-¿Mantiene que la transformación societaria de Clas es imprescindible?


-Por supuesto. Y sobre todo, para dar solución a los problemas jurídicos que tenemos planteados.


-¿Qué cree que decidirá la asamblea el 6 de junio?


-Tenemos una ligera idea y pensamos que saldrá el «sí». Pero todos sabemos que la asamblea está dividida al 50%. Esperamos que en el sector crítico (sobre todo, los excedentes) se abstengan antes de votar «no». Este plan es bueno para todos, pero sobre todo para los excedentes. No se entendería que votasen en contra de sus intereses. Si votan que no, no será por lo que dice el plan, sino por quién lo propone.


-Pero todo proyecto entraña riesgos potenciales.


-Hasta ahora nadie me ha dicho que sea un plan malo. A los críticos no les gusta, pero no lo argumentan y tampoco han presentado una propuesta alternativa. Y el mayor riesgo de todos es no hacer nada y que todo siga como está.


-Pero los críticos prefieren una cooperativa.


-Entre los críticos hay distintos puntos de vista. Unos optan por la cooperativa, pero otros mantienen que siga siendo una SAT (sociedad agraria de transformación). Los que proponen la cooperativa reconocen que los problemas existen. Los que dicen no a todo cambio no ven los problemas.


Pasa a la página siguiente

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35


Enlaces recomendados: Premios Cine