07 de julio de 2009
07.07.2009
40 Años
40 Años
 
Expansión a Hispanoamérica

GAM refuerza su presencia en México con un contrato para un viaducto de 21 kilómetros

El grupo asturiano también pretende instalarse en Panamá, Perú y Colombia

07.07.2009 | 02:00
Una máquina de GAM México.

Oviedo, J. C.

La compañía asturiana General de Alquiler de Maquinaria (GAM), líder del sector y que cotiza en Bolsa, acaba de reforzar su implantación en México con la consecución del contrato de suministro de gran parte de la maquinaria y servicios para la construcción del viaducto elevado «Bicentenario», al norte de la Ciudad de México, con una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y una inversión que supera los 900 millones de euros.


Entre otras obras del sector público, GAM da servicio a la autopista Mazatlán-Durango, que cuenta con una inversión del Estado de más de 721 millones de euros, y la autopista Nuevo Necaxa-Tihuatlán, cuyo presupuesto es de 890 millones de euros. También participa en la obra del Circuito Exterior Mexiquense, con más de 940 millones de inversión en la Ciudad de México. El resto de sus contratos en el país los mantiene sobre todo con grupos industriales mexicanos.


En Hispanoamérica, GAM está implantada en México y Brasil, aunque el presidente de la compañía, el empresario ovetense Pedro Luis Fernández, afirmó recientemente que el próximo objetivo del grupo es penetrar en Panamá, Perú y Colombia. Además de en Latinoamérica, GAM opera en España y Portugal -en ambos países es líder-, así como en Rumanía, Bulgaria y Polonia. Desde enero también está presente en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Qatar, Bahrein, Kuwait, Omán e Irak mediante una sociedad mixta con una empresa saudí. La actividad internacional representa el 8% de las ventas totales del grupo. GAM se sitúa, según la sociedad, en el decimoquinto lugar mundial y séptimo europeo de su sector por facturación.

GAM en México


El grupo asturiano es proveedor de maquinaria para el viaducto elevado «Bicentenario», las autopistas Mazatlán-Durango y Nuevo Necaxa-Tihuatlá y Circuito Exterior Mexiquense. También trabaja para grupos privados.


Ranking


GAM es el 15.º grupo mundial y 7.º europeo de su sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35