Oviedo, Antonio LORCA

El 22 por ciento de los jóvenes españoles pasan más tiempo navegando en internet que viendo la televisión. En Asturias, un 83,7 por ciento de los menores usa la red y el 53 por ciento de las empresas tienen conexión a internet y página web. Son datos recogidos en el informe «Sociedad de la información en España 2008», que presentó ayer en Oviedo la Fundación Telefónica.

En el acto intervino el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, quien indicó que «en Asturias asumimos que necesitábamos de las nuevas tecnologías para modernizar todos nuestros sectores». También asistió al acto el presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, quien destacó la importancia de estas tecnologías, puesto que «los usuarios de teléfonos móviles mandan una media de 4 mensajes de texto al día».

Finalmente, el presidente de la Real Sociedad Española de Física, Antonio Fernández-Rañada, dio una conferencia en la que reconoció que las empresas tecnológicas de hoy son un instrumento fundamental para ayudar al desarrollo del Tercer Mundo. Fernández-Rañada también advirtió, en contrapartida, de que estas tecnologías «pueden tener consecuencias negativas».