17 de julio de 2009
17.07.2009

El asturiano Jesús Serafín Pérez, presidente de la mayor patronal de la industria europea

El director general de Aguas de Fuensanta es el primer español que dirigirá la asociación de empresas de la alimentación y bebidas

17.07.2009 | 02:00
Jesús Serafín Pérez.

Oviedo, Javier CUARTAS

Jesús Serafín Pérez (Oviedo, 1949), consejero y director general de la empresa asturiana Aguas de Fuensanta, fue elegido ayer por unanimidad presidente de la patronal europea de la industria de la alimentación y bebidas, la mayor organización empresarial del continente en el ámbito de la industria manufacturera. Es la primera vez que un español accede a la presidente de esta organización, la CIAA.UE, con sede en Bruselas, y que agrupa a 308.000 empresas, que dan ocupación a 4 millones de empleados en el continente y que generan una facturación conjunta de 913.000 millones de euros.


La designación de Pérez se produjo ayer en Bruselas en el transcurso de la reunión constitutiva del nuevo consejo de la organización. El ejecutivo asturiano, que fue propuesto para el cargo por al menos tres de las mayores multinacionales alimentarias del mundo que operan en el mercado europeo, pasará a desempeñar esta responsabilidad en su condición de primer ejecutivo de la empresa asturiana Aguas de Fuensanta, que se convierte así en la primera compañía española que ocupa esta responsabilidad y también en la primera mediana empresa que accede a la presidencia de la CIAA.UE, que habitualmente han desempeñado grupos multinacionales. Pérez fue designado por representantes de PepsiCo, Unilever, Ferrero, Kraft, Heineken, Coca Cola, Nestlé, Danisco, Danone, Kelloggs, General Mills, Zanetti y otras. El directivo ovetense compatibilizará este cargo con la presidencia de la Federación Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), la patronal española del sector, que lidera desde 2007, y con una de las vicepresidencias de CEOE, que ocupa desde el pasado abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35