Madrid

La confianza de los empresarios ha mejorado en julio por primera vez desde enero de 2007 y, pese a continuar en tasas negativas, ha avanzado 8,6 puntos respecto al mínimo histórico registrado en abril. Así se desprende del indicador de confianza empresarial (ICE) del segundo trimestre del año elaborado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, en el que además se señala que las expectativas de las empresas para el tercer trimestre del año son «menos negativas».

Los servicios de estudio del Consejo Superior de Cámaras destacaron que esta mejora «moderada» de confianza empresarial se debe a la recuperación de la actividad productiva en el segundo trimestre del año. El ICE analiza trimestralmente las perspectivas de más de 5.000 empresas sobre cifra de negocio, empleo, precios, inversión y exportaciones y calcula los saldos. El estudio de las Cámaras de Comercio señala que los empresarios consideran que la recesión tocó fondo durante el primer trimestre de año.

Confianza

La confianza de los empresarios mejoró en julio por primera vez desde enero de 2007. A pesar de todo, continúa en tasas negativas, pero avanzó en 8,6 puntos respecto al registro de abril.

Expectativas

El estudio elaborado por las Cámaras de Comercio señala que las expectativas que manejan las empresas españolas para el tercer trimestre del año son «menos negativas».

Crisis

Según el informe elaborado por el Consejo Superior de las Cámaras en el que se analiza la perspectiva de negocio de 5.000 compañías, las empresas consideran que la crisis tocó fondo durante el primer trimestre del año.