El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, aseguró hoy en La Granda que los datos de la Encuentas de Población Activa (EPA) demuestran un cambio de tendencia en Asturias "peor de los de meses anteriores", aunque estamos en la tendencia nacional. "En definitiva se confirma que no hay brotes verdes" y advirtió que "peor se va a poner la cosa", Vigón.

El presidente de la patronal asturiana se manifestaba así momentos antes de participar en un curso sobre los nuevos mercados surgidos con la crisis dentro del marco de los cursos de verano de La Granda.

Insistió en que los datos del paro "todavía están atemperados por el Plan Zapatero y por el turismo", por lo que auguró que cuando esos efectos desaparezcan, en el otoño "la cosa se pondrá mucho peor", por lo que los datos del paro "han dado muy pocas sorpresas".

Por otra parte, como miembro del comité Ejecutivo de la CEOE, Vigón se refirió al diálogo social y aseguró que si uno lee el documento presentado por la patronal puede verse "lo que se malinterpreta de manera torticera". Así negó de manera tajante que se esté pidiendo el despido libre y aseguró que el documento presentado por el Gobierno "era absolutamente inasumible para la patronal, porque era un documento en contra de los empresarios"

"En ese documento no había ni una sola propuesta para salir de la crisis. Hay sistemas de protección social, pero eso no son medidas para salir de la crisis", dijo Vigón, que recordó que los costes de la Seguridad Social los pagan los empresarios y trabajadores, por tanto no es dinero del Gobierno.

Vigón insistió en la necesidad de llevar a cabo reformas, no sólo laborales y destacó que la patronal no pide dinero sino que pide reformas que "no cuestan dinero pero si tienen un coste político".

Europa Press