Oviedo, J. L. SALINAS

Hace tres años, cuando la economía avanzaba con paso firme, dos jóvenes informáticos, José Antonio Sánchez y Mario Bedialauneta, pusieron en marcha su propia empresa. Imagine 800, una compañía orientada a usuarios de telefonía móvil de tercera generación (la denominada 3G) para facilitar el acceso a información mediante un portal similar a una página web, ha logrado en el primer año de las dificultades económicas triplicar su facturación. El plan de esta pequeña empresa, con cinco empleados y que está asentada en el polígono tecnológico de Llanera, es seguir creciendo. Para ello, según Sánchez, «la clave está en diferenciarse de la competencia».

Entre su cartera de clientes figura ya buena parte del sector bancario español y el Real Madrid. La compañía asturiana retransmitió a través del móvil y en directo la presentación de los fichajes más mediáticos del club merengue el pasado verano (Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema). La del portugués, según explica Sánchez, fue seguida por unos 5.000 usuarios. La estrategia de la compañía para sortear la crisis económica ha sido «apostar por la I+D+i», con el fin de conseguir un producto innovador y diferenciarse de la competencia. Ahora el objetivo es desarrollar un servicio de videobanca a través del móvil.

«Tenemos competencia, pero somos una empresa joven, pequeña y dinámica que nos movemos rápido y que somos competitivos en costes».