El vicesecretario de Organización del Partido Socialista, José Blanco, ha defendido este sábado en León la propuesta para la reforma de las pensiones, porque pretende que las mínimas se vean incrementadas hasta igualarlas a otras, a la vez que ha augurado la "jubilación" de Mariano Rajoy aunque no tenga los 67 años.

Blanco, que ha participado en un encuentro con afiliados del PSOE de León, ha asegurado que el presidente del Partido Popular "va a forzar su jubilación" antes de las elecciones generales de 2012, aunque no sabe si "con una prejubilación" o de "otra forma" que el PP tendría que "resolver".

El vicesecretario socialista ha afirmado que, mientras algunos están "acostumbrados a ganar encuestas", el PSOE ha tomado como frecuente "ganar elecciones", por lo que ha vaticinado que su formación seguirá gobernando España y jubilará "definitivamente a Rajoy".

José Blanco ha hecho estas declaraciones al explicar que, cuando el PSOE ha "propuesto" una reforma del sistema de pensiones es para que quienes cobran pensiones mínimas las vean incrementadas "año tras año" hasta que "sea más justa y más igual" que otras, como por ejemplo las de viudedad.

En este sentido, ha precisado que hace sesenta años la esperanza de vida de una persona tras su jubilación era de cinco años, aunque debido a las políticas de bienestar "impulsadas por el Gobierno de Felipe González y de Zapatero", ahora es de entre quince y veinte años.

"Si tanto cambia el país, tendremos que hacer algo para que esto siga igual en el futuro", ha comentado José Blanco, quien ha insistido en la necesidad de "tomar decisiones" para "corregir" prejubilaciones abusivas a los 52 años.

Además, ha asegurado que durante los últimos cinco años, el PSOE en el Gobierno ha incrementado en más del treinta por ciento las pensiones mínimas, que afectan a 3,5 millones de españoles, por lo que cree que el PP "no puede dar lecciones de compromiso".

Por otro lado, en el mismo acto, Blanco ha subrayado que se han conseguido avances como el impulso de la Ley de la Dependencia, la presencia de España en el G-20, el impulso del desarrollo y de la investigación o las infraestructuras, con más de 30.000 millones de obra licitada pendiente de ejecutar, el doble que en 2004.

No obstante, ha asegurado que en estas circunstancias, si como responsable de la cartera de Fomento debe "dejar de hacer un kilómetro de autovía" para "garantizar" las ayudas a dependientes, las becas o las coberturas por desempleo, dejará "de hacerlo" porque "antes están las personas", y ese es el "compromiso social del Gobierno".