Madrid / Oviedo

Telefónica dejará de cobrar las llamadas de atención al cliente a partir del 1 de abril. Ese día dejará de operar el número actual (902357000) y entrará en servicio un número gratuito (900357000) tanto para particulares como para negocios.

La compañía anunció ayer que la dirección del servicio de clientes anunciará en las próximas semanas iniciativas relacionadas con sus tres ejes de actuación: mejorar las tarifas, ofrecer atención cercana y premiar la fidelidad de los clientes. Este anuncio, sumado a la eliminación del 902 , se ha interpretado como un paso adelante de Telefónica frente a la competencia. Y es que la operadora tiene a su favor el resultado de las denuncias presentadas por la Asociación de Internautas (AI) en 2006 ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Alegaba el colectivo abuso de las operadoras de telefonía, al utilizar prefijos 902.

La compañía asturiana Telecable, según señalaron fuentes de la empresa, lleva desde su fundación, hace doce años, sin cobrar las llamadas a su servicio técnico. De hecho fue una de las primeras empresas del sector en tomar una decisión de estas características. Desde la compañía se asegura que su sistema de atención al cliente está altamente valorado por sus usuarios.