El delegado de la Corriente Sindical de Izquierdas en el Comité de Empresa de ArcelorMittal, Tino Tejedor, tildó hoy de "injustificado" el cierre patronal del tren de Alambrón de la factoría gijonesa y afirmó que lo que pretende la empresa con esa solicitud es "vulnerar el derecho a la huelga de los trabajadores".

Asimismo, en declaraciones a Europa Press, desechó el argumento utilizado por la compañía multinacional sobre que la petición de cierre es consecuencia de la huelga de los trabajadores, ya que obliga a arrancar y parar el horno del Alambrón y eso puede provocar riesgo tanto para las instalaciones como para las personas.

A este respecto, apuntó que desde hace un tiempo se viene parando "habitualmente por falta de gas", por lo que si el argumento que esgrime la empresa en su solicitud de cierre es cierto, se daría la circunstancia de que la compañía habría estado poniendo en riesgo la integridad física de los trabajadores, dijo.

En cuanto a las críticas vertidas por UGT contra los sindicatos convocantes de las movilizaciones, CCOO y CSI, señaló que esa organización, junto a USO, firmó un acuerdo con la empresa que no sólo afectaba a sus afiliados, sino a los 220 trabajadores.

En su opinión, la responsabilidad del Comité de Empresa es facilitar la información y el debate, así como el poder de decisión sobre la oferta presentada por la siderúrgica, al conjunto de los empleados. Una circunstancia, a su juicio, que UGT y USO "impidieron".

Ante la petición de cierre, está previsto mañana a las 11.00 horas celebrar un pleno del Comité de Empresa para tratar de consensuar un opinión en contra del citado cierre y para elaborar las alegaciones oportunas. También está prevista una asamblea a las 13.00 horas, en la portería de Tremañes de la acería.

Asimismo, Tejedor indicó que tanto CSI como CCOO están abiertos en todo momento a la negociación, aunque corresponde a la empresa también poner de su parte. Según él, la solicitud de cierre "va en la dirección contraria". "Va a generar más cabreo", apostilló antes de añadir que ArcelorMittal lo que busca es intentar tratar de romper el conflicto laboral.

EUROPA PRESS