Madrid, Agencias

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, afirmó ayer que la salida de la crisis económica sólo será posible con un cambio de Gobierno que permita encontrar alternativas a la situación actual. Así, sentenció que la salida de la recesión llegará, no exactamente cuando el PIB se recupere, sino «cuando la cara del Gobierno deje de ser la de José Luis Rodríguez Zapatero».

Asimismo, acusó a Zapatero de negar la crisis en un principio, minimizarla a continuación y anunciar una salida de la recesión en un momento en el que hay un 20% de paro en España.

Para el portavoz adjunto del PP, Álvaro Nadal, un crecimiento trimestral del 0,1% no puede considerarse recuperación, y España puede entrar en una «fase prolongada de estancamiento».

Por su parte, el diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, afirmó que, a pesar del anuncio del Banco de España sobre la salida de la recesión, el Gobierno no debe caer «en el país de las maravillas», porque la situación sigue siendo «delicada».