15 de mayo de 2010
15.05.2010
La opinión del comercio

«Lo que más temo es la subida del IVA; creo que iremos a peor»

«Las ventas van en relación con el dinero del que dispone la gente» «Se dice que cualquiera tiene para una caña, pero se nota la crisis» «Aunque tengan menos sueldo, los funcionarios gozan de estabilidad» «Los negocios ya se han visto afectados, y con los ajustes, mucho más»

15.05.2010 | 02:00
«Lo que más temo es la subida del IVA; creo que iremos a peor»

>

Comerciante de Gijón

Dueño de una tienda de alimentación, el gijonés Luis Enrique Díaz señala: «Lo que más temo de cara al futuro es cómo afectará la subida del IVA a partir del mes de junio. Soy pesimista, y creo que la cosa irá a peor; todo esto desencadenará unas elecciones anticipadas».

>

Comerciante de Avilés

José Martínez Fernández está al frente de dos negocios de venta de golosinas, en Avilés y Grado, y vincula la evolución de sus ventas al dinero del que disponen sus clientes. Por tanto, concluye, «cuanto más dinero circule, mejor para todos, y si es al revés, peor nos irá».

>

Camarero gijonés

Cristian Vázquez trabaja en un local de vinos y tapas de Gijón. Ve así la situación: «Todo el mundo dice que siempre hay dos euros para tomarse un vino o una caña, pero la realidad es diferente. Se nota cada vez más la crisis, que la gente se mide a la hora de consumir».

>

Comerciante de Langreo

Elisa Prados regenta una floristería en La Felguera: «Puede que se recorte el sueldo a los funcionarios, pero es algo eventual y gozan de la estabilidad de tener una nómina detrás pase lo que pase; no creo que bajen mis ventas».

>

Comerciante de Mieres

Inmaculada Lorenzo está al frente de una tienda de regalos de Mieres: «Las ventas ya se han visto afectadas, y con los ajustes, mucho más. El Presidente debería reducir asesores y ministros en vez de recortar sueldos y pensiones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35