18 de mayo de 2010
18.05.2010

Cataluña cierra la fusión de seis de sus cajas de ahorros en dos nuevas entidades

l Caixa Catalunya se une a Manresa y Tarragona
l Terrasa, Sabadell y Manleu crean Unnim

18.05.2010 | 02:00

Barcelona, Agencias

Dos fusiones de cajas de ahorros aprobadas ayer en seis asambleas de otras tantas entidades darán un giro radical al mapa de cajas de Cataluña, «bancarizando» al sector, reduciendo el número de oficinas y ajustando las plantillas afectadas.


Las asambleas de Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona aprobaron su fusión y crear la quinta caja de ahorros de España. El presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, liderará solo unos meses la entidad producto de la fusión, ya que no prevé prolongar su mandato más allá de un periodo transitorio que la nueva caja quiere reducir al mínimo. Las elecciones a los nuevos órganos de gobierno serán antes de fin de año, Por su parte, las cajas de Terrassa, Sabadell y Manlleu aprobaron configurar Unnim, la caja del Vallès.


El nuevo mapa de cajas supone reducir su número en Cataluña de diez a seis y que la comunidad tenga la primera -La Caixa- y la quinta caja de España por volumen de activos.


En total se perderán más de 1.800 puestos de trabajo, en su mayoría, 1.300, de la fusión de la nueva Caixa Catalunya, debido a que esta entidad es de mucho mayor tamaño, aunque se trata, en general, de prejubilaciones y bajas incentivadas pactadas. El personal que se eliminará en este proceso supone el 4% del personal actual en las cajas de ahorro catalanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35


Enlaces recomendados: Premios Cine