La Bolsa española mantenía en los primeros compases de la sesión el rebote de la apertura, de modo que su principal indicador, el Ibex-35, subía el 1,15%, en línea con las compras que se vivían en el resto de mercados europeos.

A las 09.10 el selectivo español recuperaba 108,60 puntos y se situaba en 9.485 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 0,97%.

También el resto de mercados europeos despertaba con ganas de compras, de modo que el MIB de Milán, subía el 1%, el FTSE de Londres, el 0,54%, y el CAC de París, el 0,38%.

En España, dentro del selectivo sólo Endesa no se beneficiaba del rebote y perdía el 0,03%, y en el otro lado de la tabla, Abengoa subía el 1,95%.

Entre las cotizadas más alcistas a esta hora figuraban los grandes valores del mercado, de modo que Santander subía el 1,35, Telefónica, el 0,96%, Repsol, el 0,79%, BBVA, el 0,73%, e Iberdrola, el 0,53%.

Dentro del continuo destacaba el repunte de Zeltia, del 5,11%, que ha recibido autorización para comercializar Yondelis, su fármaco para el cáncer de ovario, en Canadá.

Entre las citas de la jornada destacan las peticiones semanales del subsidio de desempleo en Estados Unidos y el índice del Conference Board sobre la tendencia futura de la economía.

En Grecia se vive hoy una nueva jornada de huelga general contra las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno para salir de la crisis, mientras en España el Gobierno aprueba un drástico plan de ajuste para reducir el déficit, con la oposición de los funcionarios.

Además, el Tesoro pone a prueba la confianza de los mercados con una subasta de obligaciones a diez años.

En el mercado de divisas el euro recuperó posiciones y se cambiaba a 1,235 dólares, frente a los 1,233 dólares de la víspera.