El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró este jueves que su partido no va a apoyar las medidas de ajuste fiscal aprobadas por el Consejo de Ministros porque son "improvisadas, injustas e ineficaces" para sacar a España de la crisis. Asimismo, advirtió que el PP se "decantará claramente" por el voto negativo en el Congreso al saber que el Real Decreto incluirá la congelación de las pensiones.

"No vamos a permitir que los ciudadanos paguen los errores del Gobierno", aseveró. En una rueda de prensa en la sede nacional del partido, Montoro calificó de "certificado de defunción" de la política económica socialista la norma aprobada por el Consejo de Ministros y señaló que el PP "no va a coincidir nunca con que los pensionistas pierdan poder adquisitivo".

Para el PP, la revalorización automática de las pensiones es una "aspiración completamente irrenunciable", incidió Montoro, quien aseguró que, en lugar de aplicar recortes, el Gobierno debería aprobar reformas para recuperar la actividad económica y controla el gasto, en lugar de aplicar subidas generalizadas de impuestos como el IVA. "Hay que hacer lo contrario", incidió.

El PP rechaza la "demagogia fiscal"

Montoro calificó las informaciones sobre subida de impuestos de "demagogia fiscal", que confirma que el Gobierno "sigue dando bandazos" sin aplicar las reformas necesarias, como la del sector financiero, sobre la que el PP "no conoce todavía ni una línea", pese al compromiso suscrito por Zapatero con Rajoy.

"Para eso no hay prisa, pero sí para bajar las pensiones y congelar sueldos", incidió Montoro, quien observó que es sintomático que el Ejecutivo no haya aprobado aún el techo de gasto para 2011.

Respecto a la rebaja de los sueldos de los funcionarios, aseguró que con un Gobierno del PP "esto no hubiera pasado", y que ni siquiera a él en los momentos de "ajuste necesario" para la entrada en el euro "se le ocurrió" una medidas similar.