22 de mayo de 2010
22.05.2010
Tras su intervención

El Banco de España nombra a tres administradores para CajaSur

El organismo regulador ha intervenido la entidad andaluza después de que rechazase su fusión con Unicaja

22.05.2010 | 10:10
Imagen corporativa de CajaSur en una de sus sucursales.

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) designó este sábado a José Antonio Iturriaga Miñón, Tomás González Peña y Francisco Orenes Bo nuevos administradores provisionales de CajaSur, después de la intervención del Banco de España esta madrugada.

Según la resolución publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los tres nuevos administradores desempeñarán las funciones que corresponden al FROB y cada uno podrá ejercitar todas y cada una de las facultades del fondo mancomunadamente con cualquiera de los otros dos.

De esta forma, ostentarán todas y cada una de las facultades que la normativa vigente en cada momento reconoce al órgano de administración de dicha caja de ahorros, por lo que dirigirán, controlarán y ejecutarán su actividad diaria.

Además, nombrarán al equipo de dirección que crean oportuno y concederán y revocarán poderes, incluso aquellos que, en la actualidad, se encuentran vigentes.

El Banco de España intervino la madrugada de este sábado la caja de ahorros ante los problemas de viabilidad que presentaba la entidad y la imposibilidad de culminar el acuerdo de integración con Unicaja. El supervisor financiero ha garantizado que CajaSur podrá seguir operando con normalidad y cumpliendo con todas sus obligaciones frente a terceros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35