22 de mayo de 2010
22.05.2010

Los empresarios prevén que la producción crezca hasta el 60%

22.05.2010 | 02:00

Oviedo

Las cifras del sector del metal han dado un giro radical en los últimos meses. De hecho, según el último «Boletín de coyuntura» del sector, los empresarios prevén un aumento de la producción para el segundo trimestre del año que raya el 60%, cuando un año antes había bajado más del 11% para no recuperarse hasta finales de año.


La cartera de pedidos pasó de un descenso de casi el 83% en el primer trimestre de 2009 a crecer hasta el 40,5% entre enero y marzo de este año.


Estas cifras han hecho también que el indicador de clima del metal asturiano, que revela el estado de ánimo de los empresarios según las previsiones de futuro de sus negocios, se eleve ya hasta el 40%.


«Parece que se atisban signos de mejoría en el sector, si bien es pronto para confirmar un cambio consolidado de tendencia. Y es que, según Femetal, «existe aún mucha incertidumbre» y «la recuperación parece que no será inmediata».


Las cifras del metal asturiano empezaron a recuperarse, aunque muy tímidamente, durante el último trimestre de 2009, «tras más de un año de pesimismo, desconfianza e incertidumbre», como describen los empresarios el último ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35


Enlaces recomendados: Premios Cine