Santander/ Mérida

Caja Extremadura y Caja Cantabria aseguraron ayer que su poder de representación en la SIP constituida con Cajastur y CAM es «superior» al nivel de sus activos. La participación en el grupo de cada entidad se decidió de acuerdo con una valoración realizada por tres consultoras, que han hecho una media sobre varias variables en la que ambas entidades reconocieron que salieron favorecidas.

Así, la caja extremeña, con el 11% de representación en la nueva entidad financiera, asegura que servirá de «bisagra», ya que para tomar cualquier decisión habrá que contar con ellos.

El presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio Orizaola, aseguró que la entidad de ahorro cántabra ha salido «reforzada en la negociación» del acuerdo de integración gracias a las credenciales de su buena gestión bancaria, lo que le ha permitido obtener una representación mayor (9%).

Por otro lado, la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó que la «fusión virtual» «no tendría por qué afectar» a Caja Castilla La Mancha (CCM).