Viene de la página anterior

Fuentes sindicales sostuvieron que esto ya ocurre en algunos bancos con varias sedes.

El presidente de la caja extremeña, Víctor Bravo, dijo que la entidad estudiará si los empleados de su sede se integrarán en la red central o se les reubicará «para que presten el mejor servicio» y «dispongan de un horizonte profesional más amplio».

La central sindical de UGT en Cajastur difundió un comunicado para precisar que el voto que en contra de la operación emitió el consejero Manuel Ángel Arias Barrientos en el consejo de administración de la caja asturiana «no se corresponde en absoluto con el sentir o la orientación de UGT». La Sección Sindical de UGT dijo que «dará su conformidad» si el proyecto implica «una garantía para el futuro» de la Caja; un compromiso de inversión en Asturias y aplicación de recursos a la Obra Social de Cajastur y si se garantiza a los sindicatos «el empleo y las condiciones laborales».

Los dirigentes de las cajas alicantina, extremeña y cántabra que se van a asociar a Cajastur coincidieron en subrayar las fortalezas y ventajas del proyecto. El presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, dijo que el sistema institucional de protección (SIP) que ahora se pone en marcha permitirá un grupo con «potencia, consistencia y solvencia», que «blindará» a las cajas partícipes «de cualquier contingencia». Bravo (Caja Extremadura) hizo suyas las palabras del presidente extremeño: «En unos años se valorará la verdadera trascendencia del acuerdo». Modesto Crespo, presidente de CAM, aseveró que se trata de «un acuerdo económico y financiero impecable» y que dará lugar a «un grupo con un refuerzo de solidez impresionantes».

Todo ello se produjo el mismo día en que el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, sostuvo que «se va avanzando en la buena dirección» pero reclamó «no dejar para mañana» las fusiones de más cajas.

Caja Castilla-La Mancha (CCM) anunció ayer que el día 30 de junio celebrará la asamblea en la que decidir si aprueba o no su integración en el grupo Cajastur.