Madrid, E. P.

Los consumidores se mostraron en julio más optimistas que un mes antes sobre la economía y el empleo en general, en tanto que mejoró menos la percepción de su economía familiar, sobre la cual tienen mejores expectativas de futuro que de presente.

Son conclusiones del Indicador de la Confianza del Consumidor (ICC), elaborado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que subió a 73,6 puntos en julio desde 65,9 el mes anterior, si bien todavía está por debajo de los 76,1 puntos registrados en julio del año anterior.

Un año antes, los consumidores mostraban peor ánimo frente a la situación de aquel momento, aunque más confianza respecto a la evolución futura.

En julio de 2010, el indicador subió 7,7 puntos apoyado en la mejor evaluación que hacen los compradores de la situación económica general que atraviesa el país, aunque apenas varía su impresión de la economía del hogar. Sin embargo, mejoraron las probabilidades que los consumidores ven tanto de ahorrar como de realizar compras, aunque creen que los tipos de interés subirán durante los próximos doce meses.