El secretario de comunicación y miembro de la Ejecutiva Federal de Izquierda Unida, Pablo Prieto, afirma que el Gobierno comienza la eliminación progresiva de la prestación de 426 euros "con excusas de mal pagador", informa la coalición.

Prieto lamenta las últimas decisiones del Gobierno central que "sólo recorta derechos a los más débiles de este país" y asegura que "después de anunciar que elimina las ayudas a la compra de vivienda o que suprime la retroactividad en la Ley de la Dependencia ahora excluye de la prestación de 426 euros a 70.000 personas que están en paro".

A su juicio, "es paradójico que el Gobierno ponga a todo un Ministerio a perseguir a 8.000 jóvenes por 200 euros y no haya hecho nada ante la existencia de miles de cuentas en Suiza de 1.500 españoles que han ocultado a Hacienda unos 6.000 millones de euros".

"Es evidente que el Gobierno del PSOE ha dado un volantazo a la derecha y un nuevo paso atrás, un nuevo retroceso, una nueva entrega del tijeretazo", subraya.

El miembro de la Ejecutiva Federal de IU señala que "el comportamiento del Gobierno socialista es paradójico: mientras mira con lupa a los jóvenes para que devuelvan 200 euros de las ayudas del alquiler no hace absolutamente nada para combatir el monumental fraude fiscal que hay en este país.

Pablo Prieto recuerda que la prestación de los 426 euros fue una iniciativa de IU que se logró aprobar en su día en el Congreso y, según afirma, "parece que el Gobierno no tiene mucho interés en ella ya que ha puesto en marcha su eliminación progresiva".