Un estudio realizado por la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) de Asturias ha detectado un repunte de la inserción laboral entre los alumnos que cursan una formación profesional enfocada al sector de la construcción en la región. Según el informe, de los 25 alumnos titulados en albañilería y hormigón en 2009 y en disposición de trabajar, todos encontraron un empleo al terminar sus estudios.

Los cursos de FLC son gratuitos y, aunque el plazo de inscripción terminó en julio, la fundación ha abierto un periodo extraordinario de matriculaciones entre el 1 y el 7 de septiembre.

Según la Fundación, el 80% de los estudiantes que terminaron en junio un ciclo formativo de grado medio en Construcción consiguieron trabajo en un corto plazo tras obtener el título.

El estudio está centrado en los jóvenes de la promoción 2007-2009, a los que se les ha hecho un seguimiento durante el año siguiente de finalizar sus estudios. El objetivo era analizar si tras recibir esta formación los alumnos encontraban empleo, el puesto que desempeñaban en la empresa y el periodo en el que estuvieron contratados. Según el informe, en 2007 de los 26 alumnos que se matricularon en el primer curso de técnico en obras de albañilería y técnico en obras de hormigón y que asistieron regularmente a clase 25 recibieron el título.