OVIEDO,

El secretario general de CCOO Asturias, Antonio Pino, se ha mostrado hoy convencido de que la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre será un "rotundo éxito" en el Principado de Asturias.

Pino ha hecho estas manifestaciones a los periodistas antes de participar el Consejo Regional de CCOO de Asturias, en el que también ha intervenido la secretaria confederal de Afiliación de CCOO, Carmen Chacón.

El dirigente sindical asturiano ha recordado que en lo que va de año se han producido 8.000 despidos "express", hay 33.800 parados de larga duración, 24.000 personas sin prestación y "problemas serios" en todo lo que se refiere al sector del carbón.

Por otro lado, Pino se ha referido que las "medidas equivocadas" del Gobierno socialista están teniendo una repercusión económica en Asturias. Ha lamentado así la "paralización" de infraestructuras importantes para el Principado. Y se ha quejado de que el Gobierno asturiano "se haya olvidado" de una vía importante como La Espina-Ponferrada.

EP