Eladio García Rodríguez, socio, consejero y vicepresidente del grupo Empresas Reunidas García Rodríguez Hermanos, falleció ayer, a los 82 años, en la casa familiar de Parades (Las Regueras), la misma donde surgió el negocio familiar, en el que se implicaron seis de los doce hermanos García Rodríguez.

Eladio García fue el quinto de los hermanos y desde su incorporación al negocio asumió la gestión de Autos Llanera, que comunicaba Llanera, Las Regueras y Oviedo. Al frente de esta compañía permaneció 40 años, hasta la venta de esta empresa al grupo Alsa. Desde entonces, Eladio García Rodríguez siguió formando parte de la cúpula dirigente del grupo familiar y continuó vinculado al sector del transporte en el ámbito nacional.

Aficionado a la ganadería, a la que dedicó parte de su actividad, convirtió la casa familiar de Parades en el centro de unión de la dinastía y de su enraizamiento con los orígenes del grupo.

Casado con Oliva Rodríguez Paredes, el matrimonio tiene dos hijos (Dori y Jorge García Rodríguez) y cuatro nietos. A Eladio García se le reconocía no sólo por su dedicación a los negocios y a la empresa familiar, sino también por su pasión oviedista y su amor por la naturaleza.

García Rodríguez Hermanos ya ha incorporado a la tercera generación de la familia y agrupa trece empresas, entre distribución de automóviles y de equipamientos para hostelería.