Madrid, Agencias

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, aseguró ayer que la intervención de CAM por el Banco de España «caerá bien en los mercados», porque la medida muestra «nuestra decisión de fortalecer nuestro sector financiero», aseveró.

Salgado insistió en que la intervención fue «a petición de ella (CAM) y cuando la ha solicitado», una vez que no podía cumplir los requisitos que le exigió la autoridad bancaria. La vicipresidenta añadió que los clientes de la caja «pueden estar absolutamente tranquilos» porque la entidad seguirá desarrollando su actividad con normalidad.

El secretario de Organización de Comfia-CCOO, Benito Gutierrez, exigió al Banco de España y a las autoridades económicas que garanticen el empleo de todos los trabajadores de la CAM.

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT, José Miguel Villa, afirmó que la intervención de la CAM estaba prevista tras su salida de la fusión con Cajastur, y añadió que estos procesos deberían aprovecharse para crear una banca pública.

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, aprovechó para reiterar que la reestructuración de las cajas se ha hecho «mal y tarde» y la intervención de CAM es «un exponente más de la crisis». España se encuentra en una situación marcada por «continuos vaivenes» como consecuencia de la inacción del Gobierno, señaló Montoro en un comunicado.