Liberty Media puja por Telecable
Oviedo
El operador estadounidense de cable Liberty Media se ha sumado a los pretendientes para entrar como accionista con una posición relevante en la compañía asturiana Telecable.
Liberbank, que preside Manuel Menéndez y que controla el 92% de la operadora asturiana, negocia con una decena de aspirantes la captación de un socio estratégico que impulse Telecable y que permita al banco dominado por Cajastur generar plusvalías con la venta de parte de sus acciones en la operadora y dotar con ello sus recursos propios.
Liberty, cuyo interés fue desvelado ayer por «Expansión», posee canales de televisión por cable, radio por satélite, cadenas de televisión, sitios en Internet y participa en la cadena de librerías Barnes & Noble. Liberty compite con una decena de aspirantes, entre ellos Ono, CVC, Euskatel y diversos fondos de inversión.
- Un empresario asturiano contrata a un sintecho que llevaba más de dos años viviendo en el aeropuerto de Barajas: 'Me llamó la atención
- Así es por dentro el original complejo turístico que abrirá en julio en Asturias: casas 'hobbit' con toboganes y césped en las habitaciones
- El Arco cerrará las 30 tiendas que le quedaban en Asturias tras la venta del grueso del negocio al Grupo Cuevas
- Pelea a navajazos en Navia: una discusión en plena calle termina con un hombre apuñalado y otro detenido
- Alertan del cambio del tiempo para el fin de semana en Asturias: esta es la previsión
- ¿Qué opinan las familias de la hora extra de clases en junio y septiembre que tiene en pie de guerra a los profesores? Por un lado recelan y por otro ven 'maravilloso' la extensión del comedor
- ¿Qué hacía la Unidad Canina de Rescate en las ruinas del edificio de El Jazmín, en Gijón?
- Habla el vendedor de la ONCE atracado en Grado: 'Fue todo muy rápido, bajé del coche y sentí el empujón