La procuradora general del Principado, María Antonia Fernández Felgueroso, y el defensor del Pueblo de Andalucía, José Chamizo, firmarán el lunes, 9 de enero, un convenio que permitirá el ahorro de 125.000 euros en aplicaciones de Administración electrónica en Asturias.

El acto comenzará tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en el salón de actos de la sede de la Procuradora General del Principado, en Oviedo.

La firma es el desarrollo de un convenio aprobado por la Mesa de la Junta General del Principado y supone la adhesión de la Procuradora General a una red de colaboración con otras defensorías de España para constituir una Plataforma Interinstitucional de Cooperación Tecnológica para el uso compartido de aplicaciones y desarrollos tecnológicos, ha informado la Procuradora.

En las XXIV Jornadas de Coordinación de los Defensores del Pueblo, celebradas en 2009, se acordó la efectiva implantación por las instituciones defensoriales del acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios que éstas prestan, así como la implementación de las comunicaciones electrónicas con las Administraciones Públicas en sus relaciones con éstas.

El defensor del Pueblo Andaluz y la procuradora del Principado compartirán un programa informático de gestión de quejas, consultas y documentos que constituye un soporte para la tramitación automatizada de expedientes y el acceso electrónico de los ciudadanos.