Barcelona, Agencias

Mieres, C. M. B.

A Raúl Suárez, un parado mierense de 34 años, le parece que las reformas laborales crean más puestos de trabajo, «pero mucho más precario». Este mierense, jubilado con el 55%, lleva buscando un empleo compatible con su dolencia desde hace más de un año y no pone reparos. «Trabajaré en el sector que sea, pero con dignidad», dice.

Fabián Estapé, uno de los economistas españoles más destacados del siglo XX y con mayor influencia en las doctrinas políticas y en los movimientos civiles de las últimas décadas, falleció a los 88 años en la localidad de Navatejera (León), a la que se retiró hace unos años para vivir con una de sus hijas. Hoy será incinerado en estricta intimidad familiar, después de que ayer se oficiara una ceremonia en la iglesia parroquial a la que asistió medio centenar de personas, principalmente familiares y allegados.

Estapé nació en Port-Bou (Gerona) en 1923 y fue maestro de una generación de economistas, pieza fundamental en el III Plan de desarrollo del franquismo. Formó parte de CC OO de Cataluña y del Partido Socialista Unificado de Cataluña.