04 de febrero de 2012
04.02.2012
 

La ex directora general de CAM reclama ante el juez su pensión millonaria

04.02.2012 | 01:00

Alicante, Agencias

El juicio por el despido de la ex directora general de Caja Mediterráneo (CAM) María Dolores Amorós se celebrará el próximo día 24 en el Juzgado de lo social número 4 de Alicante, según ha acordado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. En la vista, Amorós pedirá que su despido sea declarado improcedente, lo que podría acarrear una indemnización y que se respetase la pensión vitalicia de 369.497 euros al año aprobada cuando estaba al frente de la entidad y que fue derogada posteriormente.


Amorós fue despedida el pasado 28 de septiembre por los nuevos administradores de CAM, a raíz de la intervención de la entidad en julio por el Banco de España, tras un fallido intento de fusión con Cajastur. En ese momento, fue separada de su puesto bajo la acusación de que había buscado «el beneficio propio, falseado las cuentas y realizado una gestión deficiente» mientras que ocupaba el cargo de directora general en la entidad. Además, los administradores también consideraron «reprobable» su sueldo y la pensión de por vida acordada durante la etapa en la que CAM era presidida por el ex presidente Modesto Crespo.


La ex directora general, que en octubre solicitó la prestación por desempleo, reclamó contra su despido y la vista se celebrará el viernes 24 de febrero, una vez que los tribunales admitieron a trámite su solicitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35