Madrid / Oviedo, E. Press

Los siete directivos que permanecieron al frente de la Caja del Mediterráneo (CAM) tras la intervención de la entidad el pasado julio percibieron en conjunto 2,372 millones de euros brutos en metálico durante 2011. Esta cifra incluye los cobros que percibió la ex directora general de la entidad, María Dolores Amorós, que fue despedida el 28 de septiembre, acusada de mala gestión por los interventores del Banco de España.

Según la información detallada de las retribuciones individuales de CAM, estos directivos se repartieron sueldos por un monto total de 2,332 millones de euros, más otros 15.470 euros que percibieron como dietas y 14.400 euros en otros conceptos.

Teófilo Sogorb Pomares declaró haber cobrado 265.560 euros en metálico y 660 euros en concepto de dietas. El resto de directivos se acogió a la normativa de protección de datos para no consentir la publicación detallada de sus sueldos en la entidad, que se transformó en banco el 21 de junio de 2011.

En cuanto a sistemas de ahorro a largo plazo, seis directivos de la entidad alicantina recibieron unas retribuciones de 2,26 millones, que se suman a los 250.360 euros que correspondieron por este concepto a Sogorb. Ahora bien, estas cantidades incluyen aportaciones realizadas por la entidad y por el propio beneficiario y, también, por derechos acumulados.