17 de febrero de 2012
17.02.2012
 

La plantilla de Capsa corta el tráfico a la entrada de la fábrica de Granda

17.02.2012 | 01:00

Granda (Siero),

Lucas BLANCO

Trabajadores de la fábrica de Capsa en Granda (Siero) se movilizaron ayer realizando cortes en las inmediaciones de la entrada principal de la planta entre la una y las dos y media de la tarde, aprovechando el cambio de turno de los empleados, con el objetivo de reivindicar el mantenimiento de los niveles de producción de la factoría sierense. Los sindicatos denuncian que la empresa ha iniciado una deslocalización de producción hacia instalaciones ubicadas en Madrid, Gerona y Lugo.


Las movilizaciones fueron convocadas por los comités de empresa en medio de las negociaciones del convenio colectivo iniciadas el pasado mes de diciembre. Los sindicatos demandan el mantenimiento de los niveles de producción, al considerar que si estos se reducen ello afectará directamente al número de trabajadores en Asturias.


Las protestas del personal de Capsa se producen semanas después del cierre de la factoría que el grupo lácteo tenía en Villaviciosa y cuya producción ha sido asumida por Granda. El cierre implicó el traslado de los trabajadores al centro de trabajo sierense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35


Enlaces recomendados: Premios Cine