Oviedo

Una trabajadora de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa) ha presentado una denuncia ante los servicios de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de Asturias por acoso laboral y discriminación dentro de la empresa. La empleada, Inés Pañeda Cuesta, asegura que desde el principio estuvo realizando tareas que no tenían nada que con el ámbito jurídico, para el que había sido contratada. Aunque afirma que fue desde la primavera de 2006 cuando «empieza un calvario mayor». Señala que desde esa fecha el jefe de gestión «comienza a bombardearme con faltas de respeto a gritos en mitad del pasillo, de forma que se enterara toda la plantilla».

Según señala en el texto de la denuncia, «todo se volvían órdenes contradictorias y poco claras, de manera que cualquier cosa que hiciera estaba mal, era criticable». Tras exponerle estos hechos al jefe jurídico de Sogepsa, éste le asegura que hablará con el jefe de gestión para que cese este comportamiento.

Recientemente, la trabajadora asegura que descubrió que su sueldo estaba por debajo no sólo del resto de los abogados de Sogepsa, sino también de algunas secretarias, administrativas, comerciales y personal sin titulación, que desempeñaban tareas de menor responsabilidad. El pasado mes de octubre la empleada tuvo que quedar de baja médica debido a problemas de depresión y ansiedad.