El consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero, ha dicho hoy que el gobierno asturiano espera que ArcelorMittal sea capaz de mantener su planta competitiva y mantener la totalidad de sus activos en Asturias.

En declaraciones a los periodistas tras participar en una entrega de premios universitarios en el Campus de Viesques, Rivero ha dicho que el Gobierno regional lleva tiempo "preocupado" por la posibilidad de deslocalización de algunas de las empresas asturianas, entre las que se encuentra Arcelor.

"Hemos tenido conversaciones recientes con ellos y nos han manifestado esa dificultad que tienen para mantener esa estructura industrial que tienen en Asturias, que está entre las más competitivas de sus instalaciones europeas", ha dicho.

Rivero ha considerado "negativo" el anuncio de Arcelor sobre la pérdida de 200 empleos para hacer más competitiva la planta gijonesa, aunque ha advertido de que sería "peor" si esta cierra por no conseguir ser atractiva económicamente para la compañía.

"Consideramos que el contexto económico es muy complicado y tenemos que contribuir en la medida que podamos los agentes y administraciones implicadas", ha incidido. EFE