06 de marzo de 2012
06.03.2012
 

CCOO insta a Rajoy y a Cascos a seguir "el ejemplo sindical" en la negociación con ArcelorMittal

"Hemos demostrado nuestra capacidad para buscar, de manera negociada, elementos de flexibilidad interna que favorezcan el mantenimiento de la actividad"

06.03.2012 | 15:45

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha recomendado este martes a los presidentes de los gobiernos central y autonómico, Mariano Rajoy y Francisco Álvarez-Cascos, respectivamente, que sigan "el ejemplo sindical" en la negociación con la dirección de ArcelorMittal y que "apuesten por el diálogo".

"Los sindicatos hemos demostrado nuestra capacidad para buscar, de manera negociada, elementos de flexibilidad interna que favorezcan el mantenimiento de la actividad en Asturias", ha añadido Pino, preguntado durante una rueda de prensa sobre este asunto.

De esta manera ha hecho referencia al acuerdo entre sindicatos y Arcelor, que permite poner los mimbres para que no desaparezca la división de largos de la compañía en Gijón, según el sindicato, que ya ha anunciado que apostará por medidas encaminadas a obtener una mayor flexibilidad que podrían comprometer entre 180 y 200 empleos, a cambio del compromiso de la multinacional de mantener las inversiones previstas para Asturias.

Por su parte, su homólogo en UGT, Justo Rodríguez Braga, ha destacado la "responsabilidad sindical, el compromiso y la negociación" ante la "fuerte presión" de la multinacional.

A cambio, ha exigido a ArcelorMittal "responsabilidad con el territorio". En este sentido, ha recordado que su implantación en la región costó "un billón de pesetas".


EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35


Enlaces recomendados: Premios Cine