El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que su Ejecutivo "no se asusta fácilmente por las presiones de los lobbys ni de los no lobbys", por lo que ha rechazado las advertencias de que las eléctricas puedan obtener determinados objetivos a su costa.

Rajoy ha respondido así a IU-ICV en el pleno del Congreso en el que se debate sobre los resultados del últimos Consejo Europeo, después de que el diputado Joan Coscubiela le haya reprochado su postura ante la Directiva Europea de Eficiencia Energética y lo haya relacionado con posibles presiones de las grandes compañías eléctricas.

"A mí lo de los lobbys me parece muy bien pero a estas alturas de la vida presido un Gobierno que no nos asustamos fácilmente por las presiones, ni de lobbys ni de no lobbys, sólo estamos al interés general de los ciudadanos", ha dicho el presidente del Gobierno.

Al respecto, Coscubiela ha llamado la atención sobre que tales colectivos "antes no existían y ahora resulta que existen pero aguantan muy bien la presión".

También al portavoz de Amaiur en el Congreso, Rafael Larreina, le ha asegurado Rajoy que las reformas de su Gobierno se hacen "en beneficio del interés general, y unas veces afectan a las eléctricas, otras a los bancos y otras a la CEOE o a las organizaciones sindicales".

Así, le ha pedido que "no teman las presiones" porque él "las lleva bastante mal", y tan solo intenta "gobernar con equilibrio y siendo justos".