Grecia colocó hoy 1.300 millones de euros en Letras del Tesoro a un interés menor que en la última emisión de deuda, en la que ha sido la primera subasta después de la quita de cerca de 100.000 millones de euros de su abultada deuda, según informó la Autoridad de Gestión de la Deuda Pública (PDMA).

El interés pagado por estos títulos, con un vencimiento a tres meses, fue del 4,25 %, inferior al 4,61 % de la subasta del pasado 14 de febrero.

Según PDMA, la demanda de la emisión superó en 2,69 veces la cantidad inicialmente ofrecida de 1.000 millones de euros.

Grecia, ausente desde hace más de un año de los mercados de deuda a largo plazo, utiliza estas emisiones a corto plazo para financiar sus pagos más urgentes.

El dinero recaudado hoy servirá para hacer frente al pago de 1.600 millones de euros en bonos que vencen el próximo día 23 de marzo.

Con todo, la reestructuración de la deuda ha provocado una inmediata y sustantiva caída de la prima de riesgo en los bonos a largo plazo.

El diferencial griego respecto al bono alemán a diez años bajó ayer 11 puntos y cerró en 1.602 puntos, muy alejado del nivel superior a los 3.200 puntos en que se movía hasta el inicio de la pasada semana.

A pesar de ello, el Gobierno griego es consciente de que no podrá volver a financiarse en el mercado de deuda a largo plazo hasta 2015.