23 de marzo de 2012
23.03.2012
Huelga general

Los sindicatos rechazan los servicios mínimos de Fomento

CCOO y UGT están en contra de lo establecido en los transportes y las comunicaciones de cara al 29M

23.03.2012 | 16:40

CCOO y UGT han rechazado la propuesta del Ministerio de Fomento sobre servicios mínimos para los transportes y comunicaciones de ámbito estatal el día de la huelga general del 29M.

Durante un receso de hora y media en las discusiones, los secretarios generales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Enrique Fossoul, y de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, Miguel Ángel Cilleros, han informado a los medios de que las discrepancias no son sólo cuestión de porcentajes.

"El bloqueo está en todos los modos de transporte", ha precisado Cilleros, quien ha dicho que en algunos casos son por cuestiones de porcentajes y en otros porque se rompe el criterio de "modalidad" en los transportes y que por tanto "está bloqueado todo".

Para Fossoul, "el escollo" de la negociación es que si Fomento no acepta la propuesta que hubo para la huelga del 29S de 2010 y "la incrementa" debe explicar en función de qué datos, como una mayor demanda, u otros problemas.

Ambas partes se han emplazado a una nueva reunión a partir de las 16:00 horas en el Ministerio y han dicho que pueden seguir negociando "hasta el día 28".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35


Enlaces recomendados: Premios Cine