Hoy más que nunca precisamos de propuestas para sanear y repensar el sistema económico y financiero. Ideas rigurosas e innovadoras que reviertan la situación actual de colapso en que estamos sumidos. El libro “Nada está perdido” presenta alternativas desde la soberanía financiera ciudadana, la economía ecológica y el trabajo cooperativo. Ante la crisis actual “Nada está perdido” marca un proyecto de saneamiento monetario y financiero global con análisis del sistema económico. Un libro que nos invita a ponernos manos a la obra.

Si el mundo está en manos del poder financiero, entonces la democracia es papel mojado. La dominación hoy va acompañada de la excusa de salvarnos de la quiebra. Ante una teoría económica cómplice del desfalco, este libro se convertirá en una herramienta esencial para entender el mundo actual y las ideas necesarias para transformarlo. A través de una explicación asequible, Susana Martín Belmonte desentraña las complejidades de la economía y denuncia los falsos principios que, bajo la apariencia de requisitos técnicos por el buen funcionamiento del sistema económico, son en realidad doctrinas opresoras para que las personas autolimiten sus exigencias y expectativas.

Este libro de economía para todos los públicos muestra el papel que juegan el dinero y el crédito en el sistema productivo y el mercado, al tiempo que desvela cómo el dinero digital, el abandono del patrón oro e internet han transformado las bases de los modelos teóricos actuales y los han dejado obsoletos. Como una radiografía del sistema económico donde se ve el esqueleto del poder, este texto ofrece una visión esperanzadora del futuro, planteando que el poder del dinero pertenece a la gente.

Con el concepto de soberanía financiera ciudadana, formula los derechos de las personas como usuarias de una moneda y participantes en un sistema económico (www.nadaestaperdido.info). Y nos revela que el sistema monetario y financiero actual ya no es la única opción posible.

Susana Martín Belmonte es economista independiente, profesional de internet y escritora. Aunque comenzó su carrera profesional en el comercio exterior, como analista de mercado en la Oficina Comercial de la Embajada de España en México en 1996, su actividad profesional ha estado centrada en el sector de internet y nuevas tecnologías, y la colaboración en diferentes proyectos tecnológicos en los últimos diez años.