El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha dicho que "no es ningún consuelo" que el Principado registre el menor aumento del paro mensual en términos relativos por comunidades autónomas y que no supone un cambio de tendencia del desempleo en la región.

El número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en el Principado de Asturias al término del mes de marzo ascendió a 99.388, lo que supone un aumento de 35 personas respecto a febrero, según datos difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A través de un comunicado, Vigón ha valorado que, en términos relativos, el aumento del paro en marzo en la comunidad fuese del 0,04 por ciento --por debajo del incremento de la media nacional-- aunque, ha reiterado, esto "no es ningún consuelo".

En este sentido, ha recordado que históricamente este mes se ha comportado de manera positiva aunque posteriormente el número de parados continuase avanzando, por lo que "si bien se ha atenuado", "no significa una variación en la tendencia".

EUROPA PRESS