20 de abril de 2012
20.04.2012
40 Años
40 Años
Consejo de Ministros

Hoy se aprueba el ahorro en Sanidad y Educación

El Consejo de Ministros dará luz verde a las medidas de ahorro propuestas esta semana por el Ejecutivo

20.04.2012 | 09:31

El Consejo de Ministros ratificará esta mañana las medidas que permitirán ahorrar 10.000 millones de euros en educación y sanidad.  Además, según han señalado fuentes del Ejecutivo, en la reunión se aprobará previsiblemente un Real Decreto de medidas urgentes en materia de medio ambiente que supondrán la modificación de leyes como la de aguas o la de residuos.

Durante la reunión, el Consejo de ministros dará el visto bueno a varios decretos que permitirán aplicar las medidas previstas por el Ejecutivo para ahorrar cerca de 10.000 millones de euros en los ámbitos sanitario y educativo.

De esos 10.000 millones, 7.000 saldrán de la sanidad, y entre las medidas previstas destaca el "copago farmacéutico" de los medicamentos en función de las rentas, una medida de la que sólo estarán exentos los parados sin prestación.

En materia educativa, y para tratar de ahorrar 3.000 millones de euros, el Gobierno impulsará un paquete de medidas, entre las que destaca la de subir temporalmente un 20 por ciento el máximo de alumnos por clase de la educación obligatoria y fijar la carga lectiva del profesorado en un mínimo semanal de 25 horas en infantil y primaria y 20 en el resto de enseñanzas no universitarias.

Por otra parte, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, anunció la aprobación del Real Decreto de medidas urgentes en materia de medio ambiente y que permitirá, entre otras cosas, reforzar las competencias del Estado en materia de aguas y mejorar la coordinación con las confederaciones hidrográficas.

Dada la situación de sequía, dijo recientemente el ministro, se revisará del plan especial del Alto Guadiana con "nuevas fórmulas para cesión de derechos de agua entre particulares".








Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35


Enlaces recomendados: Premios Cine