01 de mayo de 2012
01.05.2012

El Banco de España elogia la reforma laboral, pero avisa de más despidos a corto plazo

El regulador financiero reclama que se utilicen intensamente las medidas de flexibilidad

01.03.2012 | 01:00

Madrid, E. P.

El Banco de España ha dado su visto bueno a la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP por incluir medidas de «amplio alcance y gran trascendencia», cuyos «efectos globales» favorecerán la creación de empleo. Pero la institución que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez advirtió también de que en el horizonte «más inmediato» habrá más despidos, debido a la «fuerte debilidad» de la actividad. Según la institución, se podría producir todavía «alguna reducción adicional del nivel de empleo» si no se aprovechan «con intensidad» las medidas de flexibilidad interna contenidas en la reforma laboral, para adaptar las condiciones laborales a las necesidades de cada empresa.


El Banco de España ve «deseable» que la reforma laboral se complete con medidas «más ambiciosas» en materia de políticas activas, incluyendo una «exhaustiva evaluación» de los programas en vigor, una mayor vinculación con las políticas pasivas y «actuaciones alternativas a los incentivos a la contratación aprobados», pues la efectividad de las bonificaciones sobre la creación de empleo se ha demostrado «muy reducida».


Para el instituto regulador, la reforma laboral del Gobierno incluye modificaciones de «amplio alcance» que mejoran aspectos clave del mercado laboral en España. Así, subraya que los cambios «deberán facilitar el ajuste de las condiciones laborales de los trabajadores a la situación de cada empresa, favoreciendo una reasignación más eficiente de los recursos y con un ajuste «más equilibrado» entre salarios y empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35


Enlaces recomendados: Premios Cine